La celebración del Carnaval se alarga con la recuperación del Baile de Piñata


La concejala de Fiestas recuerda que la velada del sábado siguiente al Miércoles de Ceniza se celebró en los locales del Círculo Mercantil y la Sociedad Recreativa

El Miércoles de Ceniza y la tradicional quema de la sardina no supondrán el cierre del Carnaval 2010. Si bien durante años anteriores el Ayuntamiento había respaldado el Sábado de Piraña -”una velada similar a la Noche Bruja, aunque reservada, al menos de momento, a la gente de la ciudad y la comarca-”, este año la Concejalía de Fiesta ha apostado por alargar la fiesta y recuperar, para quienes no se sientan llamados por éste, por el Baile de Piñata, «que se celebraba en La Bañeza en el Círculo Mercantil y en la Sociedad Recreativa», según explicó la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada.

La idea nace tras la reunión de diciembre con los grupos, encaminada a organizar la fiesta. «Pedían un concierto estilo Georgie Dann y, ante la imposibilidad de conseguir algo de calidad en esta línea hemos optado por ampliar las fiestas y el baile en la carpa, una fórmula con muy buena acogida en anteriores ediciones», explicó la delegada de fiestas.

Según la delegada, del área no se trata de suprimir el concierto, sino de optar por otro tipo de diversión antes que por un espectáculo que no atraiga a los bañezanos más carnavaleros. Con fiesta desde el 12 al 20 de febrero, la concejala señala que «tenemos todos los días llenos de actos, excepto el jueves 18, para el que también es posible que programemos algún acto».

En cuanto a la ubicación de la carpa en la que se celebre el Baile de Piñata y otros actos del Carnaval, como el pregón, es posible que ésta no abandone la plaza Mayor, donde se ha colocado en años anteriores. «Todo depende de cómo se encuentre la reforma de la plaza Mayor», señala Quesada, que confirmó que el trazado de los desfiles variará a consecuencia de estas obras. Razones de fuerza mayor.

El fenómeno Dann. La contratación de Georgie Dann en el 2007 convirtió al rey del verano en un icono del Carnaval bañezano. Dann regresó el año pasado como cantante y pregonero y sustituirle es difícil. En cualquier caso, otros carnavales no han tenido concierto ante lo incierto de su celebración por la climatología.

Fuente: Diario de León.

Anuncios

3 Responses to La celebración del Carnaval se alarga con la recuperación del Baile de Piñata

  1. José Luis Martin Rubin dice:

    REFERENTE A LA CELEBRACIÓN DEL SABADO DE PIÑATA LE COMUNICO A LA CONCEJALA DE FIESTAS QUE DESDE MAS DE VEINTE AÑOS SW VIENE CELEBRANDO EN EL CIRCULO MERCANTIL BAÑEZANO DICHO BAILE CON REGALOS COMO ERAN LOS BAILES DE ANTAÑO DICHA FIESTA SE RESCATÓ DESPUES DE MUCHOS AÑOS SIN CELEBRARSE FIRMA UNO DE LOS QUE LA RESCATARON.
    José Luis MARTIN Rubin
    ex Presidente del Circulo Mercantil Bañezano

    • josé dice:

      D. Jose Luis deje Ud de sacar tanto pecho porque simplemente no es necesario.
      Si lo que dice Ud es verdad pues nos alegramos todos pero no creo que deba recibir una consideración especial. Aquí hay muchos que trabajan por el Carnaval, sin tanta pompa, y hay otros que, desgraciadamente, trabajan por el Carnaval perjudicándolo con su incapacidad.
      Viva el espíritu del Carnaval y quítense medallas quienes no las merecen!

  2. José Luis Martin Rubin dice:

    SEÑOR jOSÉ LO QUE TENGO SEGURO ES QUE USTED NO ME CONOCE PERO SI SE IMFORMA UN POCO LE DIRAN QUIEN HE SIDO EN EL GRAN cARNAVAL DE lA bAÑEZA MI QUERIDA ciudad de todas formas un saludo. (y no pido medallas) ya las tengo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: