La Musa se presenta el día 22 y se proclamará el 6 de febrero


La Navidad, la vida cotidiana y las nevadas de diciembre pueden ocultar algo que arde en el corazón de los bañezanos. El Carnaval calienta motores, el programa se prepara y muchos disfraces ya están cerca de terminarse -”atrás quedan ya las primeras puntadas-”. En poco más de dos semanas se presentará a los medios de comunicación a la Musa de Carnaval, figura creada por el Grupo Salsa, y la ceremonia de proclamación se celebrará el 6 de febrero, posiblemente en el pabellón polideportivo del Colegio San José de Calasanz, según explicó el presidente del grupo, José Blanco.

El nombre, en secreto. De momento, el nombre de la joven elegida por Salsa para ocupar el puesto más alto en el desfile del Martes de Carnaval se guarda en secreto y tampoco se ha facilitado el nombre de su juglar, el encargado de cantar las excelencias de la joven en su proclamación.

Blanco confirmó la pérdida del Baile de Piñata, en otro tiempo muy arraigado en La Bañeza, como en otros carnavales, si bien indicó que hubiera elegido otra fecha para su celebración. El veterano presidente de uno de los grupos señeros del Carnaval bañezano señaló ayer que no cree que la fiesta pierda sin concierto.

Concurso de monólogos. Por otra parte, se celebrará concurso de monólogos, organizado por Los Tranquilos, con eliminatorias los dos últimos viernes de enero y final el 20 de febrero, si bien aún no se han facilitado otros detalles sobre éste.

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: