Llega el cibercarnaval


Facebook acoge el Día del Carnaval Bañezano en Internet, que organiza un grupo con cerca de 600 miembros

Tradición y nuevas tecnologías se dan la mano en la celebración del Carnaval Bañezano y a las páginas web de los grupos y de la propia fiesta sigue ahora la difusión de los actos por las redes sociales. Es el caso del grupo que, bajo la denominación Carnaval de La Bañeza, que se puso en marcha a mediados de diciembre y organiza para el sábado 6 de febrero el Día del Carnaval Bañezano en Internet.

El bañezano Rolando Sánchez fue el creador del grupo, que ayer contaba con 579 miembros, y explica que la celebración consistirá en «cambiar ese día la fotografía del perfil de cada usuario por otra en la que aparezca disfrazado, además de facilitar todo el material que los miembros tengan sobre el Carnaval». Sánchez señala que el grupo ya ofrece fotografías, noticias sobre la fiesta, vídeos y comentarios sobre la mascarada y señala que la fecha, que coincide con la Proclamación de la Musa, se ha elegido «por ser fin de semana y, por tanto, para que la gente pueda conectarse».

El ritmo de crecimiento. El grupo trata de aportar su granito de arena en la difusión del Carnaval en Internet: «Tenemos gente de La Bañeza, la mayor parte, de toda España e incluso de otros países», señala el administrador del grupo, que apunta que en la actualidad el número de miembros aumenta «alrededor de veinte personas al día». A Rolando Sánchez no se les escapa que la febril actividad -”sobre todo en número de altas-” que registra ahora caerá según pase la fiesta, «pero volverá a renacer el año que viene».

Será interesante seguir cómo funciona el cibercarnaval y, de manera especial, cómo resulta el disfraz virtual en el primer grupo de carnestolendas en el que cada uno va por libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: