Estefanía Cuervo dirigirá el desfile desde su trono de musa


La bañezana recibió el apoyo de sus compañeras en un acto celebrado ayer.

Estefanía Cuervo Falagán nació en La Bañeza hace 17 años, estudia primero de Bachillerato por la rama de Ciencias en el IES Ornia y acaba de cumplir uno de sus sueños.
Asegura que cuando el presidente del emblemático Grupo Salsa, José Blanco, se puso en contacto con ella para ofrecerle ser la Musa del Carnaval 2010 ella fue la primera sorprendida, “desde siempre me habría gustado serlo, pero ni me imaginaba que iba a conseguirlo”. Y es que a la mayoría de las jóvenes bañezanas les une un sueño: subirse a la carroza que encabeza el desfile siendo la máxima representación de esta fiesta tan arraigada y esperada para todos los vecinos de la ciudad.
Como a todas las chicas que han tenido el orgullo de pasar por este respetado cargo, a Estefanía le precede una gran admiración por las carnestolendas. Todavía un poco nerviosa por la responsabilidad de su nombramiento, relata como “siempre me ha gustado esta fiesta” y es que no es reciente su amor por la misma ya que “la primera vez que salí en el desfile fue en la barriga de mi madre”. Las siguientes veces ya lo hizo por su propio pie formando parte del desaparecido grupo ‘Armonía’, el propio Grupo ‘Salsa’ o ‘Los duendes’.

Tras esa época en la que desfiló sin descansar un solo año, pasó a disfrutar de los festejos más independientemente y no forma parte en la actualidad de ninguna agrupación. Defiende que el carnaval de La Bañeza “es la fiesta que más se vive y en la que más se junta y disfruta la gente”, y está dispuesta a representar esta importante celebración lo mejor que pueda. En este sentido reconoce que tanto el acto de proclamación como el desfile son los dos momentos que con más nerviosismo espera, asegurando que ya conoce los detalles del vestido que lucirá en ese recorrido por la ciudad, los cuales mantendrá en secreto hasta entonces.

Fuente: La Crónica de León.

Fotografías: Diario de León y La Crónica de León.

Noticia en el Diario de León: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=503354

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: