Pedirán la declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval


El equipo de gobierno lleva al Pleno del jueves la votación de la iniciativa.

El Ayuntamiento de La Bañeza votará en pleno el próximo jueves la propuesta para solicitar la declaración de Interés Turístico Nacional del carnaval de la ciudad, “un reto” en el que, como señaló el alcalde bañezano, van a poner todos sus esfuerzos.
José Miguel Palazuelo explicó que “después de establecer contacto con la Secretaría General de Turismo, consideramos que el carnaval reúne las condiciones para poderse enmarcar como fiesta nacional” y por ello llevan meses creando el dossier que finalmente será enviado al Ejecutivo central. El primer edil manifestó que no solamente hay que tener en cuenta el carácter actual del carnaval sino también su historia y que “prácticamente participa en él toda la ciudadanía”.
Tras barajarse esta posibilidad hace varios años, el partido socialista ha decidido tomar las riendas de esta propuesta y confía contar en este camino con “el apoyo de la Junta de Castilla y León, que tiene que emitir su informe perceptivo”. Esta confianza se asienta en la decisión hace ocho años de nombrar las carnestolendas bañezanas Fiesta de Interés Turístico Regional.
La esperanza del Ayuntamiento es conseguir este nuevo reconocimiento “a lo largo de este año para que de cara al año que viene el carnaval cuente con esa distinción, lo cual supondría también un reto para nosotros ya que debemos responder a esa categoría”.
De cara a los festejos de este 2010, ya han comenzado las promociones siendo la primera muestra de ello la actuación de ‘La Charra’ en el XXX Festival Folklórico de los Pueblos del Mundo celebrado en Fitur el pasado fin de semana. Hasta la capital se trasladaron los miembros de esta agrupación acompañados por algunos vecinos. La siguiente muestra de promoción será en la Casa de León en Madrid.

Fuente: La Crónica de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: