Madrid se tiñe del color del Carnaval


La Casa de León acogió la presentación de la mascarada bañezana.

Con su alcalde José Miguel Palazuelo a la cabeza, La Bañeza brilló ayer en Madrid en la presentación de su Carnaval. Y lo hizo con la aspiración de reeditar éxitos anteriores y alcanzar la cifra de 25.000 visitantes, sobre todo el lunes. Así lo afirmó Palazuelo en la Casa de León en la capital, en un acto al que acudió junto a Elisa Pardo, técnica de Turismo del Ayuntamiento bañezano, y con la presencia del presidente de la entidad leonesa, Rafael Álvarez.

Por eso, en el centro leonés situado en la calle del Pez, fueron muchos los leoneses que acudieron a descubrir de cerca los detalles con los que contará el Carnaval más famoso de toda la provincia.

Y, entre estos detalles, pudieron conocer a Estefanía Cuervo, que será coronada este año como reina del Carnaval; y a Judith Alija, que le pasa el testigo. El alcalde de La Bañeza aprovechó la ocasión para destacar que se va a solicitar la declaración de interés turístico nacional para el Carnaval. En ese sentido, el regidor explicó a los presentes que basa sus esperanzas «en que se cumplen los requisitos que se demandan. Tanto por antigüedad, visitantes, infraestructuras hoteleras o promoción, cumplimos de sobra», aseguró.

Ante el vestido de la Musa del Carnaval, y que es creación del grupo Salsa, Palazuelo valoró el trabajo de los grupos como la clave del éxito. El presidente del grupo carnavalero Salsa, José Blanco, acudió al acto, así como Cándido Alonso, presidente del Consejo Superior de la Casa de León.

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: