El Carnaval recorta gastos, pero aumenta en participación


Más de medio centenar de grupos han confirmado su asistencia a los desfiles.

El Carnaval de la crisis será en La Bañeza el del récord de participación en un desfile, con un total de 52 grupos, nueve más que en el 2009, según manifestó ayer el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, en la presentación de los actos a la prensa. Con una reducción del presupuesto festivo de «30.000 a 40.000 euros con respecto al año anterior», la Concejalía de Fiestas ha elaborado un programa en el que se amplían los días de la mascarada, si bien se suprime el concierto.

El recorte presupuestario se corresponde, este manera, con el coste de la actuación de Georgie Dann, que incluye los emolumentos del artista más los costes de producción.

El programa se inicia con la Proclamación de la Musa de Carnaval, que se celebra este sábado en el pabellón del colegio San José de Calasanz. Viernes Tranquilo, pregón, a cargo de Crispín d-™Olot, desfiles Noche Bruja y entierro de la sardina no faltan en un programa que se retoma el viernes siguiente al miércoles de ceniza, con el Certamen de Monólogos Carnavaleros, y al que seguirá el sábado 20 el Baile de Piñata y el Sábado de Piraña.

La principal novedad de este año, el Baile de Piñata, «estuvo muy arraigado «en los años de la prohibición, en las sociedades de La Bañeza, como el Círculo Mercantil Bañezano, el Casino, la Sociedad Recreativa o en negocios y salas de fiesta», señaló el alcalde, que recordó que, entonces, los asistentes, «tiraban de la piñata con el consiguiente premio», de esta manera, el Ayuntamiento sorteará diez disfraces para el Carnaval del año que viene como premio individuales y dos lotes para confeccionar disfraces para grupos de quince o más personas, anunció Palazuelo.

Los desfiles varían el recorrido. El recorrido de los desfiles variará, debido a las obras de la plaza Mayor, desviándose de la plaza de los Reyes Católicos a Vía de la Plata por las calles de Ángel Riesco y Conrado Blanco. También cambia de ubicación el entierro de la sardina, que se celebrará en Vía de la Plata.

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: