La proclamación de la musa da el ‘pistoletazo’ de salida al carnaval


Los actos incluyen el Viernes Tranquilo, el gran desfile y el baile de Piñata.

Con la proclamación de la Musa del Carnaval arranca este sábado, a las 9 de la noche, el Carnaval 2010 de La Bañeza mientras que el pregón, a cargo de Crispín D´Olot, será el sábado, día 13 a las 20:30 horas.
Dos semanas ( los actos finalizan el día 20 con el baile de piñata) donde las máscaras y el buen humor serán los protagonistas.
A los actos tradicionales como el Viernes Tranquilo, la IV Carrera del Carnaval bañezano, el entierro de la sardina o el V Certamen de Monólogos, se suma la I Exposición del Carnaval Bañezano antiguo. Esta muestra se podrá visitar del 11 al 20 de febrero, de 6 a 9 de la tarde, en la sala del futuro museo de la Indumentaria.
Una fiesta que también tendrá su lado solidario. Así, tanto el día pregón y el domingo, día 14, en el concierto de La Charra, se instalará una urna para recoger donativos que se entregaran a Cruz Roja.
Y la carrera del carnaval, del día 14, también será solidaria pues se entregarán, de manera voluntaria, donativos por la inscripción.
No faltará el gran desfile de carnaval que, en la tarde del martes día 16, recorrerá las calles Labradores, Vía de la Plata, El Salvador, Ramón y Cajal, Escultor Rivera, Juan Carlos I, Plaza Reyes Católicos, Ángel Riesco, Plaza Obispo Alcolea, Conrado Blanco, Vía de la Plata y Jardinillo de la estación. Al finalizar se hará entrega de un bollo ‘preñao’ a todos los participantes. Está previsto que participen más de 50 grupos.

Fuente: La Crónica de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: