El Carnaval toma la calle con destellos de graffiti


Artistas locales promueven el proyecto por internet.

El carnaval de La Bañeza se vive cada vez a través de más espacios y lugares e internet ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año. Grupos en Facebook y Tuenti y la página web dedicada en exclusiva a la fiesta más conocida y representativa de la ciudad están siendo los principales difusores de una celebración que calienta motores para abrir las puertas de unas nuevas carnestolendas que prometen, un año más, sorprender a propios y extraños.
En ese objetivo trabajará una de las novedades más originales de la presente edición: la representación del carnaval bañezano en graffiti. Esta iniciativa impulsada por el Ayuntamiento cuenta con el apoyo de varios artistas locales que en anteriores ocasiones han participado en propuestas de similares características llevadas a cabo en la ciudad. Bajo el nombre de Ler, Da2 y 2nez se encuentran las manos que darán lugar a los graffitis que se crearán a lo largo del próximo sábado 6 de febrero en el pasadizo del centro cultural Infanta Cristina.
Sin embargo, el trabajo no dará comienzo entonces, sino que ya lo ha hecho. Desde principios de esta semana se espera la llegada de fotografías a la dirección de correo electrónico ‘concursofotocarnaval@gmail.com’, entre las cuales se elegirán aquellas dos que de una manera especial representen el colorido y la vida de estos festejos. Las que a razón de los artistas merezcan esa mención especial serán trasladadas del papel a la pared gracias a los sprays y las ágiles manos de los tres reconocidos graffiteros.
Pese a ser una propuesta realizada en primera instancia desde el propio Consistorio bañezano, la difusión de este evento ha quedado exclusivamente en manos de internet sin haberse realizado ninguna rueda de prensa para su presentación ni incluyéndolo en el programa presentado el pasado lunes. Toda la confianza está puesta en el poder de las redes sociales, donde los vecinos de la ciudad y las personas que en algún momento han tenido la suerte de disfrutar del carnaval de La Bañeza están respondiendo mayoritariamente uniéndose a los grupos que se crean desde hace meses.
En este caso la respuesta podrá ser comprobada desde las once de la mañana del sábado, momento en el que las paredes comenzarán a cubrirse para convertirse en fiel reflejo de la diversión carnavalera y del espíritu de los bañezanos, a los que se recomienda ir desempolvando el disfraz y asistir a esta cita con uno de los numerosos que vestirán a lo largo de los ocho intensos días de fiesta.
Éste será el preludio de uno de los principales actos del programa de cada año: la proclamación oficial de la Musa. Estefanía Cuervo Falagán vivirá a partir de las nueve de la noche del día 6 su particular fiesta al convertirse en la protagonista de esta edición y cumplir uno de los sueños que mantienen muchas de las jóvenes bañezanas. Judith Alija, Musa 2009, será la encargada de cederle el trono a la vez que Juan Bautista Rubio, director del Adelanto Bañezano, ejercerá de juglar.
Este será el comienzo de unas carnestolendas que abrirán las puertas de sus múltiples y tradicionales actos el viernes día 12 con el pasacalles carnavalero, la VI procesión Viabirras de la vida y obra de San Masturbadín y el Viernes Tranquilo. El sábado será el turno del pregón y de la inauguración oficial de la fiesta.

Fuente: La Crónica de León.

Noticia en el Diario de León: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=505893

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: