Estefanía ya es la reina del Olimpo


Rodeada de sus predecesoras, la musa del carnaval recibió estatuilla, capa y banda mientras los integrantes del grupo Salsa se convirtieron en actores de zarzuela.

Don Hilarión, la Casta, la Susana, Julián, la señá Rita, don Sebastián y el resto de personajes de La verbena de la Paloma irrumpieron ayer por sorpresa en el carnaval bañezano. Una quincena de integrantes del grupo Salsa quiso celebrar este año el trigésimo aniversario de sus desfiles convirtiéndose en actores de la inolvidable zarzuela del boticario y las chulapas, que ofrecieron en su versión íntegra, con gracia castiza como requería la ocasión.

El acto de proclamación de la musa llegó a su momento cumbre cuando Judith Alija entró en escena. La joven, musa del 2009, caminó por el escenario bailando la canción Al ritmo de la noche y ataviada con su traje carnavalero dorado y rojo, que lucirá por última vez en el desfile del domingo 14 de febrero.

Quien iba a darle el relevo, Estefanía Cuervo, se puso ante el público luciendo un hermoso traje de noche y caminando al ritmo de la Quinta Sinfonía de Beethoven. Después, arrodillada, recibió la esperada corona, el resto de atributos que la encumbran como inspiradora del carnaval bañezano, y un ramo de flores. La joven se estrenará en su nuevo papel en el desfile del martes 16 de febrero.

Después del pregón de Juan Bautista Rubio, el responsable del grupo Salsa, José Blanco, prometió novedades para la próxima edición de la proclamación de la musa, la número veinte, y recordó el trigésimo aniversario de la peña.

El juglar reclama el interés nacional para esta fiesta

El juglar de la musa, Juan Bautista Rubio, director de El Adelanto Bañezano , reclamó la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para el carnaval. «Siempre ha sido un festejo único, inimitable, original y auténtico, que acoge a propios y extraños, fundiéndolos en una amalgama de risas, diversión, fantasía, sueños, entusiasmo e imaginación […]», señaló el pregonero, que destacó como un gran logro la permanencia en activo durante treinta años del grupo Salsa.

Rubio, que aludió al origen mitológico de las musas, le dedicó a la suya como buen juglar un romance compuesto por él mismo para la ocasión. «Inspiradora del arte/ del salero y la elegancia/ don, simpatía y belleza/ de la mujer bañezana. / Coronada de laurel/ Estefanía te llamas/ emotiva y protectora/ con tacto y con diplomacia», fueron algunos de los elogios que le dedicó.

«Rompan las normas, pero con elegancia; diviértanse con alegría, dentro del respeto; disfrácense los que lo hacen con motivo de las carnestolendas y, si así lo desean, sigan disfrazados quienes lo están todo el año, aunque aquí nos conocemos todos y nadie engaña a nadie», le espetó Rubio a los presentes en otro momento de su intervención. El juglar también destacó: «Vivan la magia, la sorpresa, la farsa, la broma, la juerga, la chispa, el embrujo, el colorido, las coplas, la ilusión, el humor, la inocencia, los homenajes, los recuerdos, el desenfado, la amistad, el cariño, los bailes y la tradición del Carnaval Bañezano», resumiendo las especificidades de la fiesta.

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: