El Carnaval que más mola, por Polo Fuertes


Permíteme, don Fernando
que escriba como una copla
del carnaval bañezano,
del carnaval que más mola.

Soy carnavalero viejo.
Viejo, pellejo y estopa,
de los que corrí la fiesta
del disfraz y la cachonda

Después me modernicé
y en un grupo hice modorra
y ahora me voy por libre
cuando la gana me toca.

Desde dentro escribí siempre,
describiendo las cabriolas,
haciendo de monosabio
y de torero de cola.

Siempre estoy si me lo piden
dispuesto a pintar la cosa,
porque mamé el carnaval
desde la cuna y la alcoba.

aunque hay años como éste
que el luto me lo perdona
para salir desfrazado
de juerga y de pena honda.

Pero ya vendrán más años
y sonarán caracolas
y vestiré mi disfraz,
cuando los luceros roncan

¡Ay! carnaval bañezano,
que imitan las mil de cosas,
los desfiles y las noches,
noches de brujas golosas.

Mas les falta lo de dentro,
el alma que danza rota,
la idiosincrasia en virutas
y la fantasía loca.

Permíteme, don Otero,
que escriba como una copla
del carnaval de mi tierra,
del carnaval que más mola.

Polo Fuertes.

One Response to El Carnaval que más mola, por Polo Fuertes

  1. José Luis Martin Rubin dice:

    Gracias compañero por tan bellos versos que me recuerdan las batallas corridas por los dos que darian material para escribir un libro bastante gordo

    VIVA EL CARNAVAL Y LOS CARNAVALEROS QUE LOS HAY Y AFORTUNADAMENTE MUCHOS

    FELICES FIESTAS

Responder

