Nace el Carnaval Solidario por Haití


El consistorio instalará huchas en el recinto donde tengan lugar las actividades y entregará a Cruz Roja la recaudación, que ayudará a la reconstrucción del país.

Bajo el nombre de Carnavales Solidarios y el lema de La Bañeza con Haití , el Ayuntamiento y la asamblea local de Cruz Roja colaborarán para poner en marcha una recogida de fondos con destino al país caribeño. La iniciativa consistirá en la instalación de huchas «en las que los ciudadanos puedan demostrar de forma voluntaria su generosidad», indicó ayer el alcalde, José Miguel Palazuelo. Los recipientes serán colocados en los recintos en los que se celebren tres de las actividades del carnaval: el pregón de Crispin d-™Olot del 13 de febrero en la carpa de la plaza Mayor, la carrera del carnaval que partirá en la mañana del día 14 de la estación del tren en dirección a la plaza Mayor, y el espectáculo La Charra versus Naranjito que tendrá lugar esa misma noche en la carpa de la plaza Mayor. En cada uno de estos emplazamientos integrantes de Cruz Roja supervisarán la entrega de donativos. «Es una buena oportunidad de ser sensibles con un pueblo que está sufriendo mucho», indicó el regidor. Silvia Vidueira, presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, indicó que las prioridades de actuación en Haití se centran en colaborar en acciones de emergencia y en la reconstrucción del país.

Plan de recuperación. Vidueira precisó que la organización solidaria dispone de un plan de recuperación de Haití, que comenzará en tres meses y se prolongará durante seis años. «Las prioridades serán el restablecimiento del abastecimiento de agua y saneamiento, la reconstrucción de infraestructuras como centros de salud, hospitales o escuelas, la recuperación de capacidades productivas del país y el fortalecimiento de la Cruz Roja haitiana», indicó la presidenta local. Ésta no descartó la organización adicional de un rastrillo solidario, con productos donados por firmas comerciales locales, para el que están buscando local, dijo.

La concejala de Servicios Sociales, Piedad del Río, manifestó la disposición del Ayuntamiento a continuar preparando durante el año otros actos de recogida de fondos para el país caribeño. «La reconstrucción de Haití, desgraciadamente, llevará mucho tiempo», dijo la edil.

Palazuelo recordó que ésta será la segunda vez en la historia reciente que el carnaval sirva para solidarizarse con una acción de este tipo. La ciudad donó 6.297 euros en el 2005 para los afectados por el tsunami.

Fuente: Diario de León.

Noticia en La Crónica de León: http://www.la-cronica.net/2010/02/09/comarcas/el-carnaval-sera-solidario-en-favor-de-los-afectados-por-el-terremoto-67981.htm

Fotografía: Diario de León

Imagen: Toño Odón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: