Triunfa el cibercarnaval


El grupo de amigos de don Carnal en Facebook suma 1.500 personas, por delante del tinerfeño y muy cerca del gaditano, según la organización.

Que el carnaval corre por las venas de los bañezanos no es ningún descubrimiento. Por eso puede que a muchos no le sorprenda el éxito del carnaval alternativo en la red social Facebook, una plataforma de ciberrealidad que a veces es más real que la vida misma. El grupo de amigos del carnaval bañezano en este espacio ilimitado de comunicación suma ya mil quinientas personas, superando los adeptos del carnaval de Tenerife y a muy poca distancia de los seguidores del carnaval de Cádiz, indicó ayer el impulsor de esta iniciativa, Rolando Sánchez.

Desde todos los puntos de España, y también desde Bélgica, Francia, Alemania o Gran Bretaña ha recibido consultas este grupo. Puede que algunas sean de estudiantes de la provincia en pleno Erasmus, pero no todas lo serán, señala Sánchez. Por lo que más preguntan es por la Noche Bruja, pero también tienen opción de acceder al programa festivo.

Mascarada. La capacidad de difusión de Facebook es tal que quienes sientan curiosidad ya pueden armarse de tiempo y de paciencia para ver las cerca de quinientas fotografías y los varios centenares de videos sobre la mascarada que ya están colgados en el espacio dedicado al cibercarnaval bañezano. «Hay unas cuatrocientas personas que están participando activamente en la iniciativa», explica Sánchez, que vaticina un descenso de esta cibernética actividad en cuanto llegue el próximo fin de semana. Habrá que salir a la calle a disfrutar del carnaval real, dice. «Luego vendrá otro pico alto, en cuanto la gente empiece a colgar las fotos y los videos de este año, y volverá a bajar de nuevo hasta noviembre o diciembre, con la proximidad del carnaval 2011», explica el impulsor de la iniciativa. En definitiva, que Facebook ofrecerá una posibilidad permanente a los amigos de don Carnal de contar con un lugar de encuentro a múltiples bandas.

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: