Esquela para una sardina


Una ácida crítica del Carnaval a la crisis económica

Doña Sardina 2010 tendrá un funeral coplero, casi literario, la llevarán a hombros desde el Industrial a la calle de la Vía de la Plata -”nuevo cementerio carnavalero, ante las obras de la plaza Mayor-” y, por supuesto, se llenará La Bañeza de esquelas con las que invitar a todos a las exequias.

Los preparativos para tan singular funeral no han hecho más que empezar. De hecho este lunes terminaba el plazo para la presentación de las coplas que se leen en el acto con el que, antaño, se despedía un Carnaval que ahora sigue con el Sábado de Piraña y el Baile de Piñata. Sin embargo, la Peña de ola Sardina ya tiene preparada la esquela e incluso el certificado en el que se indican las causas de tan fatal deceso.

«Doña Sardina 2010 nos abandonó después de agonizar a las puertas del crédito + Euribor y la nefasta falta de empleo a los 2010 brotes verdes de edad». De esta manera se mofa el Carnaval bañezano de la crisis económica, no por negarla, sino por reír para no llorar.

La crítica política. La peculiar necrológica se ríe del esposo de la difunta, don Cambio Climático, y de sus hijos doña Concejalía «tomo posesión o lo dejo al siguiente», en referencia a las renuncias al cargo de concejal vacante en el PP, exalta a doña Charra, murga para la que pide la declaración de Bien de Interés Cultural, y lamenta que don León con Garras sea ahora Llion Pasmado.

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: