La máscara los iguala


La ciudad cambia de año con una comitiva en la que se lucieron los disfraces del año pasado y el baile al ritmo de la música de las charangas sirvió para calentar el cuerpo en una tarde gélida.

Sol y mucho frío para el primer desfile del Carnaval bañezano, con el que se despide un año carnavalero, con los bueno y con lo malo. El renacer de la mascarada será el martes, cuando se estrenen los nuevos disfraces.

La curiosa comitiva carnavalera estuvo formada por cuarenta y cinco grupos, cuatro carrozas, ocho vehículos y diecisiete charangas que estrenaron recorrido, debido a las obras de la plaza Mayor. El paso de la comitiva por Juan Carlos I, ya comenzado el desfile, y Vía de la Plata, para llegar al Jardinillo, donde moría la serpiente multicolor, jugó a favor del público, que cambiaba con mayor facilidad de ubicación que con el recorrido tradicional para volver a ver pasar a los cientos de figurantes que realizaron el recorrido.

Bailarinas de Cancán luciendo liguero, militares, soldaditos y soldaditas de plomo, el correcaminos y el coyote, pollos, la publicidad de Televisión en Española en busca de trabajo, las dos concejales de acogida -“que entregaban la llave de la ciudad a cuantos les parecía-“, un azucarillo -“de Azucarera Ebro, por supuesto-“, travestidos en Blancanieves, una monja tocando la tuba… En resumen, la locura colectiva y más o menos organizada, con algún hueco demasiado grande entre algunos grupos -“quizá por la necesidad de parar en el bar de la esquina a repostar-” es el resumen de la tercera jornada de carnestolendas, a las que aún les queda mucho recorrido en La Bañeza.

La Charrra y Los Naranjitos vivieron una noche de gloria en un espectáculo de música y humor, en el que se presentaron los nuevos temas de la murga local.

Durante la mañana de hoy, semifiesta en La Bañeza, que se paralizará el martes, serán bastantes los espontáneos que se echen a la calle a mostrar su numerito, como ya sucedió el sábado por la mañana. Otros esperan la Noche Bruja.

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: