De la inocencia a la carne


La jornada de hoy se destina a los desfiles infantiles, mientras se prepara el día grande en honor a Don Carnal.

Lunes. Jornada de transición en los carnavales de la mayor parte de la provincia. En muchas localidades no hay actividad carnavalera, mientras otras aprovechan para organizar los desfiles infantiles. La cantera de la mascarada, que, en el futuro, se entregará los dictados de Don Carnal.

Es el caso de La Pola de Gordón, La Robla, La Bañeza y Santa María del Páramo. Las charangas tocan para los peques, disfrazados y, en muchas ocasiones, acompañados por sus padres, con recorridos más cortos y lluvia de confeti, caramelos. En la montaña los actos se han programado para las cinco y media, mientras que en La Bañeza y Santa María las pequeñas juergas salen media hora antes. En todos los casos, habrá fin de fiesta, en forma de espectáculo infantil o chocolatada, dependiendo de los pueblos. Se apunta a la mascarada infantil Mansilla de las Mulas y Villablino deja la jornada del martes para los pequeños enmascarados.

Preparando el día grande. Otras ciudades y localidades que honran a Don Carnal preparan hoy los grandes desfiles del Martes de Carnaval: espectáculos grandiosos sólo por su colorido, el esmero con el que se preparan los disfraces y la diversión que conlleva participar en la fiesta. La Bañeza, León y Ponferrada son los polos de atracción principales del martes, cuando se apuran las horas de fiesta antes de que Doña Cuaresma proclame, en el Miércoles de Ceniza, la austeridad de la Cuaresma. Sin embargo, la estricta señora va perdiendo facultades con el paso del tiempo, como lo demuestran el Sábado de Piñata de Astorga y la cada vez más larga cola del disfraz de La Bañeza.

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: