La Bañeza corre el carnaval como lo hacía en sus inicios


El desfile llenó de color y alegría las calles más céntricas de la ciudad.

Cuentan que antiguamente los bañezanos que se atrevían a transgredir las normas y enfundarse el disfraz en época de carnaval tenían que enfrentarse, tarde o temprano, a los cuerpos de seguridad. En aquel momento eran muchos los que corrían hasta la estación de ferrocarril para coger un tren y poder escapar de la policía y del correspondiente castigo. Ahora los bañezanos toman el camino contrario y corren desde la estación hasta la Plaza para recordar a aquellos que pusieron la semillas de una fiesta que se ha convertido en la más representativa de la provincia.
Decenas de personas acudieron a la cita con sus mejores galas enfrentándose al frío y al cansancio que ya empieza a hacer mella después de tres días de intensas celebraciones. Todo ello queda aparcado a un lado cuando se trata de seguir disfrutando del carnaval en La Bañeza y por ello esta IV Carrera del Carnaval Bañezano ‘Recordando el pasado’ siguió sumando participantes a las celebradas en años anteriores.


Ante los valientes corredores, seis pruebas que debían de ir superando una por una comenzando por correr de espaldas y continuando por mostrar sus dotes de baile junto a la charanga que les esperaba a unos metros de la salida. Seguidamente había que recuperar fuerzas comiendo una manzana y bebiendo un vaso de agua, que les devolvió elaliento a muchos para encarar la recta final, la cual tenía que recorrerse con los pies en un saco. Por último, unos tiros a canasta antes de proceder al sorteo de premios.
Tras descansar, la calle se volvió a llenar de fiesta en esta ocasión para despedir a la Musa de 2009, Judith Alija, quien protagonizó el primer desfile de los presentes carnavales.

Fuente: La Crónica de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: