El carnaval de La Bañeza no sólo lo corren los mayores


Los más peques fueron los protagonistas de la jornada de ayer.

Pequeños corsarios, payasos, egipcios, abejas y vaqueros invadieron la capital bañezana en la tarde de ayer protagonizando uno de los desfiles más entrañables, el infantil. Ni siquiera el frío fue motivo para animar a estos valientes a quedarse en casa, demostrando un año más que las nuevas generaciones también saben correr el carnaval.


Realmente fue una jornada intensa para los peques de la ciudad ya que en el reservado como ‘Día de los niños’, el programa ofreció varias opciones para ellos desde primera hora de la mañana. Aprovechando las ‘minivacaciones’ escolares de las que disfrutan estos días, la organización no quiso olvidarse de ellos reservándoles un hueco especial. Desde las once de la mañana hasta la una de la tarde, los niños y niñas de La Bañeza pudieron demostrar sus habilidades artísticas en un gran número de talleres en los queaprendieron a maquillar, a hacer caretas, pudieron adentrarse en el mundo de la globoflexia o incluso pintar con sus dedos. Sin embargo, el punto álgido de la fiesta estaba por llegar.
Pasaban unos minutos de las cinco de la tarde cuando las notas de charanga anunciaban que la comitiva se ponía andar, estando formada ésta por un numeroso grupo de pequeños que se mostraban impacientes por lucir su nuevo traje de carnaval.Un total de 17 agrupaciones venidas desde diferentes puntos de la comarca tiñeron de color y llenaron de movimiento este pasacalles en el que el ritmo lo ponían las nueve charangas y los tres equipos de música que les acompañaban.
La grandiosidad y belleza la aportaron las seis carrozas que desfilaron hasta la calle Vía de la Plata donde, como final de los festejos, tuvo lugar un espectáculo de marionetas aderezado con el reparto de bollos ‘preñaos’. Entrada la luna, las calles dejaron paso a la diversión de los jóvenes que acudieron en gran número a celebrar la tan conocida Noche Bruja.
La Bañeza amanece hoy resacosa de carnaval pero con ánimo para afrontar el día grande, que es festivo en la localidad. Por ello hoy tendrá lugar el gran desfile, para que toda la ciudad se vuelque y pueda salir a la calle de nuevo, esta vez, estrenando disfraz. El recorrido comenzará a las cinco de la tarde partiendo desde la calle Labradores.

Fuente: La Crónica de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: