La Noche Bruja vuelve a llenarse


Alsa flotó treinta y siete autobuses a La Bañeza a última hora del lunes.

Hasta la bandera. La Bañeza se llenó de carnavaleros un año más por la Noche Bruja, aquella en la que el buen rollo hace que cualquiera acabe divirtiéndose con quien se encuentre. La plaza Mayor, la calle de Astorga y otros puntos se llenaron, como ya había sucedido el año pasado, de gentes de la ciudad, de la comarca y de León. En concreto, Alsa flotó treinta y siete autobuses de refuerzo para llevar a jóvenes con ansia de juerga hasta la ciudad. Bastantes más que el año pasado, señalaban ayer fuentes de la empresa de transporte de viajeros por carretera, que destacaban la idoneidad del transporte colectivo para un viaje de este tipo, en el que beber resulta ineludible, en una época del año en la que no acompañan las condiciones climatológicas.

Buena parte del llenazo que se vivió en la Noche Bruja del año pasado se atribuyó entonces a las suaves temperaturas que se registraron en aquellos días y al calendario de exámenes de los universitarios. Pero la primera de las razones perdió en la noche del lunes al martes su razón de ser, porque heló.

Mucha carpa. Ni en la carpa de la plaza Mayor, más grande que otros años al haberse demolido la fuente que distribuía el tráfico, ni en la calle Astorga había forma de moverse con holgura. También los bares registraron un fuerte llenazo, en una velada más dada a estar en la calle, bailando con las charangas, que a los deportes de la barra fija y el levantamiento de vidrio -”es un decir, porque, en Carnaval, las copas se sirven en plástico-”.

Mucho Bob Esponja -”con la suerte de que el empujón con éste es suave y no termina en coscorrón-” y también muchos piratas -”o el tirón de Jack Sparrow, de Piratas del Caribe es aún muy fuerte o el disfraz de pirata es más socorrido; los expertos se inclinan por lo segundo-”. Entre los más originales, los seres de Avatar , dispuestos a devorar indefensas bañezanas. Otros hicieron caso de la televisión y al eslogan «¡actimelízate!» decidieron convertirse en l-casei inmmunitas (el Equipo Actimel dispuesto a protegerte de bacterias y virus).

Astronautas, un equipo de Fórmula 1 con bólido y todo e incluso seres de misteriosa indumentaria a los que costaba asignar un personaje. A sus 24 años, la Noche Bruja es joven. Sólo cabe pensar ya en qué sorpresas habrá por sus bodas de plata.

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: