Los ánimos no desfallecen en el último desfile de La Bañeza


Más de 50 grupos participaron en la comitiva presidida por la musa.


Ni un ápice de desánimo se dejó ver ayer en el gran desfile de La Bañeza. Ni el frío, ni la inminente llegada del fin de las carnestolendas, ni el cansancio acumulado por las cinco intensas jornadas de fiesta previa hicieron mella en la alegría que los bañezanos derrochan durante estos días. Será cosa de genes o de saber disfrutar como nadie del carnaval.
Abriendo la comitiva una llamativa estructura repleta de plumas y brillantes anunciaba la llegada de la Musa, quien prestó su espalda para portarla. A sus pies los incondicionales miembros del grupo Salsa, impulsores de esta importante figura del carnaval bañezano, quienes lucieron unas vestiduras a juego con su protagonista.
Tras ese halo de elegancia comenzó la clase de historia y el viaje en el tiempo para las miles de personas que acudieron a las calles para disfrutar del desfile. Desde nobles de la Edad Media o indios, hasta juguetonas chicas de los años 70 y camareras del más típico restaurante de los 50 pasearon por las calles de la ciudad dejando paso a astronautas, robots y personajes del futuro. Adultos que se niegan a abandonar su niñez y recuerdan su primera comunión, masculinas Mariquitas Pérez o la unión del bien y del mal en una única figura, pusieron algunas de las notas más curiosas.
En total más de 50 grupos, 19 vehículos y carrozas, 17 charangas y 16 equipos de sonido, según datos de la organización, pusieron de manifiesto la atracción que tiene el carnaval de La Bañeza y especialmente sus desfiles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: