El colorido deja paso al negro luto del Entierro de la Sardina


Un total de 17 coplas han repasado la actualidad del último año en La Bañeza.


Arropados por la oscuridad de la noche, la comitiva fúnebre emprendió su recorrido de despedida a la Sardina que, como reza una de las coplas, después de tantos días de fiesta “el pescado ‘las palmó’/No se sabe si de un espasmo/o la castaña que agarró”.
Sea como fuere, las plañideras acudieron un año más a esta emotiva y triste cita que marca el fin del carnaval y que según apuntan otras fuentes, fue provocada por otros motivos. “Después de agonizar a las puertas del crédito, +Euribor, y la nefasta falta de empleo” Doña Sardina 2010 abandonó este mundo “recibiendo las bendiciones de los internautas, las nominaciones de Gran Hermano y la Televisión Digital Terrestre”. Lloraron su muerte, además de los bañezanos, su esposo Don Cambio Climático, Doña Concejalía, Don Crispín D’la Sequeda, doña Charra y doña ciudad ejemplo deportivo, según mostraba la esquela.
Después de tan ensombrecida celebración, en la que una vez más loslloros se mezclaron con el alegre sonido de charanga, llegó la hora de pasar cuenta a la ciudad y a sus habitantes. Las 17 coplas presentadas no dudaron en analizar la función del alcalde, recordar los no tan alegres cambios de los sillones de concejal o hacer un guiño a vecinos que este año ya no pudieron disfrutar de la fiesta. Sin embargo, hubo un tema estrella protagonista también de los versos de la copla ganadora: la remodelación de la Plaza Mayor y, más concretamente, el derrumbe de la fuente. Tina Bailez, en su ‘fuente de la nostalgia’, recordó como ésta incluso “ha visto cómo el PP/que mandaba de salero/le dejó paso al PSOE/que hoy manda en el pueblo entero”.

Fuente: La Crónica de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: