¡Días de máscaras y pelucas!


El Norte de Castilla, publicó el pasado día 6 de Febrero, un reportaje en el cual hablaron, entre otros, del Carnaval Bañezano, aquí podéis leer la parte en la que lo mencionan, o ver el reportaje publicado en su página web, a través del siguiente enlace: http://www.nortecastilla.es/v/20100206/castilla-leon/dias-mascaras-pelucas-20100206.html.

La Bañeza y Ciudad Rodrigo.

Fernando Otero, 27 años, es el creador de una página web dedicada al Carnaval de La Bañeza y que inició una campaña de firmas para conseguir (y lo consiguió) una plaza para el Carnaval en la localidad. Fernando recuerda que «el Carnaval de La Bañeza no es uno más, ni quiere serlo, de la gran lista de los carnavales de la península. Además de la historia que lo avala, la prohibición en la época de la dictadura, los bañezaños se seguían disfrazando, acuñándose la expresión ‘correr el Carnaval’ por tener que correr delante de las fuerzas de seguridad». Si hay algo que diferencia este Carnaval es la ausencia de un concurso de disfraces o de cantidades de dinero por medio. «Nos gusta disfrazarnos para pasarlo bien y que lo pasen bien con nosotros. Mucha gente puede pensar que sólo son desfiles, pero no es así, los carnavaleros preparan su papel y se meten en su personaje. Es, en muchísimos casos, una obra de teatro espontánea y callejera». Otero pertenece al grupo Control de Alcoholemia, que este año celebra su décimo aniversario. Ya ha salido de policía municipal, electrocutado, de limpiabotas, vendedor de periódicos, niño de San Ildefonso, de vaca…

¿Recuerdos? «Podría hablarte de ‘la mosca cojonera’ de Rubén el Negro, de Miche y Melé con su pandereta y vestidos de bailarinas, de Bécares y su ‘pollo y pavo’, de Lobato y su disfraz de ‘bollo preñao’, Taba de ‘caballito de tío vivo’… Son muchísimos cada año, y en parte son difíciles de recordar porque cada persona siempre trata de mejorar en originalidad».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: