El Carnaval de La Bañeza, a un paso de conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico


La Junta de Castilla y León ha emitido un informe favorable a la concesión, que ahora es responsabilidad de la Dirección General de Turismo, dependiente del Gobierno Central.

La Junta de Castilla y León ha emitido un informe favorable para que la Declaración de interés turístico nacional para el Carnaval bañezano sea una realidad. Con esta actitud, la Junta de Castilla y León demuestra, una vez más, su apoyo a la ciudad de La Bañeza, aunque en el Pleno del día 28 de enero se hablara de “zancadillas”, “equívocos” u “olvidos”, refiriéndose a una institución que ha demostrado en repetidas ocasiones su apuesta por el futuro de la ciudad.

El apoyo al carnaval bañezano por parte de la institución regional se une a la próxima inauguración de las obras de remodelación de la plaza mayor y ambos hechos ponen de manifiesto el compromiso del Ejecutivo de Herrera con nuestra ciudad, según manifestó el PP de La Bañeza.

A partir de este momento, la concesión final o no de la declaración será responsabilidad de la Dirección General de Turismo, dependiente del Gobierno de España. Y es, por tanto, ahí donde el alcalde Palazuelo tendrá ocasión de mostrar sus habilidades y contactos para hacer que el Carnaval de La Bañeza sea portador de este galardón y no seguir dejando en entredicho ante los ciudadanos las ayudas y el apoyo de la Junta, quien atendiendo a las demandas de los bañezanos emite un informe favorable que podría dar luz verde a la consecución del objetivo, manifestaron los populares.

Desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de La Bañeza se sienten, una vez más, satisfechos por la decisión tomada por la institución autonómica porque sabemos que nunca ha fallado a La Bañeza, aunque la actitud del alcalde respecto a ella no sea la más adecuada y no le falte la mínima ocasión para reprocharle sus actuaciones.

Fuente: Leonoticias.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: