El PSOE critica que una comunicación de la Junta llegue por el grupo popular


El equipo de gobierno considera improcedente la filtración de un informe sobre el Carnaval bañezano.

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de La Bañeza, Tomás Gallego, criticó ayer «que las instituciones de La Bañeza se enteren de sus trámites con la Junta de Castilla y León por un comunicado de un grupo político, porque no son formas».

Las declaraciones de Gallego se producen después de que los ediles populares hicieran público el lunes que la Consejería de Cultura y Turismo ha informado a favor de que el Carnaval de La Bañeza reciba la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional, noticia que confirmaba ayer este departamento del Ejecutivo autonómico.

«La Junta de Castilla y León ha cumplido con la lógica, porque ya había declarado el Carnaval Fiesta de Interés Turístico Regional», señaló el portavoz de los socialistas. Con respecto a la invitación de los populares al alcalde para que haga valer sus contactos en el Gobierno para que la fiesta consiga el reconocimiento, Gallego manifestó que si el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio otorga la distinción «será por la valía de la fiesta, pero no por los contactos que tenga el alcalde. En nuestra opinión, el Carnaval bañezano tiene mérito sobrado por sí mismo para que su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional».

Más discrepancias. El concejal socialista también discrepó con los populares en cuanto al cumplimiento de los compromisos de la Administración castellano y leonesa con la ciudad, al que se hacía referencia en el comunicado de los populares sobre el Carnaval. «La Junta distribuye el dinero según las necesidades de las diferentes poblaciones y los proyectos que se presentan y, en concreto, tiene encima de la mesa uno de La Bañeza que ni avanza ni retrocede», señaló en referencia al circuito de velocidad de La Bañeza.

Gallego recordó la prometida construcción de la variante «en una ciudad en la que la Junta no tiene un solo kilómetro de vía de su titularidad y tampoco le importa que todo el tráfico atraviese la ciudad». Por último, los socialistas consideran que si el Gobierno de Juan Vicente Herrera invierte en La Bañeza «es porque gobierna en Castilla y León y, al menos de momento, La Bañeza forma parte de León».

El Ayuntamiento inició el proceso de solicitud de reconocimiento del Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional en enero, con la aprobación en Pleno de la memoria justificativa.

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: