La mejora de «El Albergue» durará un año y contará con 323.213 euros


Casa Camineros, que fue restaurada recientemente, ubicará la escuela de hostelería y la fabricación de esculturas para la N-VI y la plaza del Carnaval.

El Ayuntamiento de La Bañeza solicitó la adecuación de la escuela taller «El Albergue» como edificio para la escuela de hostelería y fabricación de esculturas para la N-VI y para la Plaza del Carnaval.

En el mes de abril se publicaba en elBoletín oficial de Castilla y León(Bocyl) la resolución por la que se aprueba las subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, del programa Escuelas Taller, Casas de Oficios, Unidades de Promoción y Desarrollo y de Talleres de Empleo para el año 2010.

El gerente del sevicio público de empleo de Castilla y León, Germán Barrios García, comunicaba al consistorio bañezano la aprobación de la escuela taller «El Albergue» para un año y con una inversión de 323.213 euros. El proyecto consta de tres modalidades: carpintería metálica, carpintería de madera y albañilería que permitirá incluir en el proyecto a 24 jóvenes menores de 25 años, 8 en cada una de ellas.

Para ubicar la escuela de hostelería se adecuará el edificio que se conoce como la Casa Camineros, que se ubica en la calle Reyes Católicos y tiene casi 200 años de antigüedad y una superficie total de solar de 423,20 metros cuadrados. El edificio consta de una sola planta y recientemente se ha realizado una renovación y restauración. Con este proyecto se ampliaría la zona cubierta, que fue restaurada recientemente y toda la adecuación del interior para su uso como escuela de cocina.

La segunda parte del proyecto tiene que ver con 3 esculturas que se ubicarán en las nuevas rotondas de la N-VI, y otra que irá situada en el centro de la Plaza del Carnaval.

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: