El PSOE en el Senado pide que el carnaval sea de Interés Turístico Nacional.


El Grupo Parlamentario Socialista en el Senado solicitó esta mañana al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que el carnaval de La Bañeza sea declarado como Fiesta de Interés Turístico Nacional. El alcalde de La Bañeza, en su condición de senador por León, José Miguel Palazuelo, siempre ha mostrado un especial interés por poner en valor estas importantes fiestas en la ciudad y es ahora, desde el Senado, desde donde ha promovido un impulso a la declaración que ya vio el visto bueno de la Junta. Palazuelo destacó, en declaraciones a ical, que será “un motivo de orgullo” y supondrá “un impulso muy importante para el carnaval bañezano con repercusión para la economía local”.

Así mismo, el coordinador del Grupo Territorial de Castilla y León en el Senado, Juan Luis Gordo, destacó la importancia del carnaval bañezano para la promoción turística de este municipio y para la comarca de La Bañeza, además del impulso que supone para la actividad económica y para la generación de empleo. Gordo subrayó “la larga historia del carnaval bañezano, del que, aunque no hay datos sobre sus orígenes, sí hay referencias escritas de que ya existía en 1675”. Según Gordo, “pocas fiestas cuentan con esta extensa trayectoria histórica, por lo que el PSOE considera oportuno que ese carnaval sea reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional”, remarcó.

En su defensa del carnaval bañezano, el Grupo Parlamentario Socialista incidió en el importante número de personas que se acercan a este municipio y a esta zona sur de la provincia de León para disfrutar de una fiestas que son conocidas y cuentan “con un gran prestigio en todo el territorio español”, expresaron a través de un comunicado. De esta forma, Gordo resaltó que el carnaval bañezano se convierte en “un excelente reclamo turístico”, que reúne en la ciudad a multitud de visitantes año tras año y que cuenta con una gran participación por parte de los ciudadanos, tanto en grupos o peñas como de forma individual.

“Tradición y fiesta, turismo y actividad económica se unen en el carnaval de La Bañeza, que ya cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Regional de Castilla y León desde 2002”, apuntó el senador Gordo, quien concluyó diciendo que “desde el Grupo Parlamentario Socialista estimamos que cuenta con todos los requisitos para convertirse en Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Fuente: IBañeza.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: