La ULE seguirá apostando por el congreso de carnaval


El director académico pretende hacer una segunda edición.

El catedrático de la Universidad de León (ULE) y director académico del primer congreso nacional sobre el carnaval, José María Balcells, señaló ayer su intención de seguir apoyando una segunda edición de este simposio que se celebró en La Bañeza en diciembre de 2006 y obtuvo una gran acogida entre los alumnos. Tal y como

este periódico recordaba ayer, la continuidad del congreso de carnaval se había quedado estancada, a pesar de disponer de la voluntad económica por parte del Ayuntamiento de La Bañeza, quien consignó en las cuentas de este año una partida presupuestaria de 11.000 euros para programar la cita académica, posiblemente, en el próximo mes de diciembre. El profesor Balcells, que fue el director académico del primer curso, mostró ayer su preocupación porque no se siga adelante con esta programación. Además, señaló que “es una pena que no se pueda hacer en La Bañeza un segundo congreso tan bueno como el primero”, en referencia a la acogida que tuvo la cita de 2006 y cuyas actas ya están publicadas. Al mismo tiempo, Balcells afirmó que sigue teniendo “la misma disponibilidad de siempre” para trabajar junto al Ayuntamiento de La Bañeza, como coorganizador, y establecer un nuevo encuentro sobre la fiesta del antruejo. El que fue director de la primera edición señaló que no ha recibido comunicación alguna recientemente por parte del consistorio bañezano para iniciar los trámites de elaboración de un nuevo programa académico. Sin embargo, Balcells afirmó que ya comunicó ‘hace meses’ su indisposición para organizar el segundo congreso en La Bañeza si éste se celebraba durante los días del puente de la Constitución, debido a motivos de carácter personal, pero que mantenía su compromiso con la dirección del evento de La Bañeza. En este sentido, el catedrático de la ULE recordó que en esas fechas participará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) como miembro de la delegación de Castilla y León, región invitada de honor en 2010.

Declaración de interés

Balcells reconoció tambiénla importancia de consolidar el congreso de carnaval en La Bañeza por el impulso que esta cita tiene para su promoción turística. El profesor recordó que, además que un nuevo congreso, la organización podría ser “un fuerte apoyo” para la declaración de Interés Turístico Nacional que busca el Carnaval bañezano.

Fuente: P.J. Abajo/ La Crónica de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: