El Ayuntamiento completa el dossier para el interés nacional del carnaval.


El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ya recibió toda la información que había solicitado hasta la fecha al Ayuntamiento de La Bañeza con vistas a la declaración del carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional, según confirmó ayer el alcalde, José Miguel Palazuelo. El consistorio había remitido inicialmente un dossier informativo junto a la solicitud y la sociedad estatal Turespaña reclamó información adicional referente a la difusión de esta fiesta en medios de comunicación de alcance nacional. Es precisamente ésta última información la que el consistorio remitió hace escasos días, con lo que el asunto ya sólo depende del ministerio, dijo el alcalde.

«Puede que soliciten de nuevo más información o que ya lo resuelvan», reflexionó ayer Palazuelo, que expresó su confianza en que la edición del carnaval del año que viene ya cuente con este reconocimiento. «Sería bonito poder celebrar esta fiesta con la distinción», dijo el regidor. Precisamente la Noche Bruja que se celebra cada lunes de carnaval cumplirá en el 2011 su vigésimo quinto aniversario.

Palazuelo indicó también que el consistorio decidió retrasar la celebración del congreso sobre el carnaval para que su desarrollo coincida con la concesión de la declaración de Fiesta de Interés Nacional «y así poderlo celebrar doblemente», dijo. «El asunto no ha caído en el olvido, el congreso ha de celebrarse y además nos gustaría que tuviera lugar ya en el nuevo teatro», apuntó el alcalde.

El carnaval cuenta desde el año 2002 con la declaración de Fiesta de Interés turístico Regional concedida por la Junta de Castilla y León, cuyo informe de cara a la consecución del interés nacional fue positivo.

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: