Una propuesta de un diseñador astorgano servirá de imagen para el cartel del carnaval de 2011


“Una bruja de 25 carteles” será la imagen del cartel anunciador del carnaval 2011; una obra del diseñador astorgano César Núñez ha sido la propuesta ganadora en el concurso que ha organizado el Ayuntamiento de La Bañeza para elegir la imagen que publicitará el antruejo del próximo año en el que, además, se celebrará el 25 aniversario de la Noche Bruja.

A la convocatoria se han presentado 46 carteles, una cifra considerable para una convocatoria en la que se ha aumentado el premio, alcanzando en esta edición los 1.000 euros. La razón de ser del cartel es una bruja cuyo traje está confeccionado con ‘retales’ de los carteles anunciadores de carnavales pasados, donde no falta la referencia al cuarto de siglo que alcanza la famosa Noche Bruja.

El ganador, César Núñez Álvarez, un joven de Astorga que tiene un amplio currículum como cartelista y ha ganado numerosos premios en diversas ciudades españolas, se impuso en las tres votaciones del jurado, cuyos miembros proceden del ámbito de la ilustración o el diseño gráfico y del Ayuntamiento de La Bañeza. Los miembros que componían el jurado fueron nueve: Ana Gemma Quesada, Toño Odón, Elisa Pardo, Rubén Prieto, David González, Patricia Marcos, José Luis Álvarez Baena, Basilio Giganto y Alfonso García.

Fuente: IBañeza.es

 

Anuncios

3 Responses to Una propuesta de un diseñador astorgano servirá de imagen para el cartel del carnaval de 2011

  1. Alfredo dice:

    Un cartel muy bonito, qué pena que sea una imagen copiada de un banco de imágenes, como se puede ver en el link adjunto, y retocada con photoshop.

    http://www.fotosearch.es/UNN350/u16020780/

    Yo también consulto en google imágenes antes de hacer un cartel, pero de ahí a “fusilar” un dibujo…
    A disfrutar!!!

  2. Luna dice:

    Yo no tengo nada en contra del autor del cartel, pero sí quiero hacer una observación a título personal sobre este tema. Teniendo en cuenta que se intenta hacer del carnaval de La Bañeza fiesta de interés cultural, y en esta misma página se habla de que la gente se hace los disfraces y es todo muy artesano, el que haya ganado un fotomontaje es algo incongruente con todo esto, pues se han presentado carteles pintados a mano de forma artesanal por así decirlo, y eso no se ha tenido en cuenta. Pero es como todo, es una opinión más sin ninguna acritud y gustos hay muchos y muy variados.

  3. Alfredo dice:

    El tema es que cada uno trabaja a su manera, y es totalmente respetable el trabajo del cartel ganador, que está hecho en digital y está fenomenal.

    Lo único que lamento es que siendo la principal característica del Carnaval de la Bañeza su originalidad, es una pena que el cartel ganador no corresponda a una ilustración “original”, creada por el autor. Será cuestión de comentárselo a la gente del ayuntamiento para próximos años. Obviamente el jurado no puede saber cómo está hecho cada cartel, pero sería bueno que en las bases del concurso se indicase que la idea del cartel tiene que ser original, esto es, creada ex profeso para este concurso. Y luego allá cada uno.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: