La Bañeza se prepara para los carnavales de los aniversarios


La Bañeza celebrará este año el Carnaval de los aniversarios. La Concejalía de Fiestas y los grupos carnavaleros ya se han reunido para preparar la fiesta bañezana por antonomasia y, además de los 25 años de la Noche Bruja, también se celebran las bodas de plata de la creación de los grupos Los Tranquilos y de Nuestra Señora del Valle, centro asistencial que no ha faltado a la mascarada. A estos se añade la celebración de los veinte años de la creación de la Musa de Carnaval, figura del Grupo Salsa que destaca en la cabecera de las caravanas en honor de Don Carnal.

A falta de que se concrete el programa de festejos, la concejala delegada del área manifestó ayer que todos los aniversarios tendrán su reflejo en la fiesta. Cabe destacara que la Musa es antesala de la fiesta, con su ceremonia de proclamación y que desfila el Martes de Carnaval y el domingo del año siguiente. El nombre de la elegida permanece en secreto entre los miembros de Salsa hasta que se hace pública en la ceremonia de presentación.

Por otra parte, el Grupo Los Tranquilos celebra el Viernes Tranquilo, una fiesta en la que cada año reconoce la figura de un carnavalero en un homenaje privado, al que sigue una fiesta abierta al público en general.

Labor integradora. En cuanto a Nuestra Señora del Valle, el papel de integrador de las personas con discapacidad es notable, al participar en los desfiles con los oportunos disfraces, adaptados a la situación de cada interno.

La concejala de Fiestas señaló que el número de grupos subirá este año con respecto al de la edición anterior.

 

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: