El 25 aniversario de la Noche Bruja será festejado en marzo con un aquelarre


Como adelantábamos ayer, hoy se recoge según Diario de León, la confirmación de la actuación de King África y la celebración del Aquelarre conmemorando el 25º aniversario de la Nochebruja.

King África ofrecerá el concierto de carnaval, el día 5 en la carpa de la plaza Mayor

La concejalía de Fiestas organizará este año un aquelarre para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la Noche Bruja, el próximo 7 de marzo, según confirmó ayer la titular de este departamento, Ana Gemma Quesada. «Invocaremos a las brujas a las doce de la noche. Prepararemos una gran falla en la que quemaremos a una bruja y a la luz del fuego aparecerá el macho cabrío», explicó la edil. El espectáculo continuará con una llamada popular «para que aparezca el espíritu de la bruja y la alegría reine en las calles de La Bañeza durante todo el año», explicó la concejala, que resaltó que «este año la Noche Bruja estará dedicada al mundo de lo oscuro».

La propuesta, que comenzará a las doce de la noche, incluirá una tamborrada en la que podrán participar entre cien y ciento cincuenta tambores que habrán de ser creados con bidones, señaló Quesada. La tamborrada será dirigida por los percusionistas Diana Samprón y Miguel Ángel Mendoza, y precisa de la participación de voluntarios, según anunció ayer la concejala. «No son necesarios conocimientos musicales ni una edad determinada, sólo sentido del ritmo. El Ayuntamiento de La Bañeza se encargará de todo el montaje, incluido los tambores y mazos de percusión», indicó la edil.

Para preparar esta actividad el consistorio convocó ayer una reunión para el próximo 28 de enero, a las 20.00 horas, en el salón de actos de la biblioteca municipal, a la que pueden acudir todos los interesados en participar en la tamborrada.

Mientras tanto, Quesada confirmó también ayer que King África protagonizará el concierto de carnaval el próximo 5 de marzo, tras el pregón sabatino de esta fiesta. El artista actuará en la carpa habilitada en la plaza Mayor, a partir de las doce de la noche.

La concejala destacó que este año también se celebrará el vigésimo quinto aniversario de los grupos de carnaval Los Tranquilos y Nuestra Señora del Valle, así como el vigésimo de la proclamación de la musa. La elección de ésta será el próximo 26 de febrero, mientras que el 5 de marzo por la tarde tendrá lugar un desfile en el que Los Tranquilos recordarán los trajes que han lucido en los recorridos en los que han participado en el último cuarto de siglo, dijo Quesada.

La concejala de Fiestas destacó, además, que este año participarán en el desfile del martes de carnaval al menos diez grupos más que el año pasado, y precisó que la cifra de los confirmados sobrepasa ya los sesenta, sin incluir a los espontáneos.

Por lo demás, las fiestas de carnaval, que se prolongarán entre el 4 y el 9 de marzo, incluirán los desfiles habituales, la procesión de Los + Turbados, el carnaval improvisado que se celebra el sábado por la mañana en el centro de la ciudad, o la carrera de carnaval del domingo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: