El Carnaval de La Bañeza nombrado Fiesta de Interés Turístico Nacional.


Éramos muchos los que teníamos una corazonada, de que el Carnaval bañezano, sería declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, y carnavaldelabaneza.com, desde hace 2 años lo reclamaba, viéndolo -con la memoria necesaria- como una realidad. El pasado 11 de Enero, le tocó el turno al Carnaval de Villarobledo, y en La Bañeza, los rumores de estos últimos días y el gran optimismo generado ha llegado a límites insostenibles. Pues bien, desde hoy ya podemos decir que el Carnaval de La Bañeza es FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL. Un sueño hecho realidad, gracias a todos los bañezanos, comarcanos y forasteros, pero sobretodo gracias a los miles de carnavaleros, que en grupos o individualmente, desde hace décadas, no han parado de disfrazarse, actuar, y provocar sonrisas a todo aquel que se acerca a La Bañeza. Ellos son los protagonistas y por ellos, el Carnaval, en La Bañeza, se escribe con mayúsculas.

Pero esto no queda aquí, La Bañeza de la mano de Don Carnal, seguirá disfrazándose, para que esta fiesta sea más reconocida aún si cabe, y lo bueno es que no nos costará ningún trabajo, porque solo tenemos que seguir pasándolo bien, provocando sonrisas y corriendo el Carnaval, algo que va en la genética bañezana.

Que no os extrañe que hoy mismo, mañana, o este fin de semana, veáis a gente en La Bañeza, con el disfraz puesto; no están locos, tienen ansia de Carnaval.

¡VIVA EL CARNAVAL! ¡Sólo quedan 37 días!

Anuncios

One Response to El Carnaval de La Bañeza nombrado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

  1. […] en La Bañeza el esperadísimo carnaval, que por primer año presume de ser declarado “fiesta de interés turístico nacional“. Además, se celebraba el 25 aniversario de la Noche […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: