El Carnaval bañezano celebrará una nueva edición virtual el 26 de febrero


Pese a que su antigüedad y originalidad han servido para que el Carnaval de La Bañeza recibiera la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, la evolución de la fiesta continúa y el próximo 26 de febrero se celebrará la segunda edición del Cibercarnaval bañezano, en la red social Facebook.

El año pasado el acto consistió en entrar en el grupo y cambiar la foto del perfil por otra del miembro de la red en la que estuviese disfrazado. Según informó el creador de la página web, Rolando Sánchez, este año, a petición de los miembros del grupo, se sustituirá la fotografía del usuario bien por el cartel diseñado para este año o por el que, obra del bañezano Toño Odón Alonso, se convirtió en emblema del Carnaval: una superposición de las torres del Ayuntamiento y de la iglesia de Santa María que forman una máscara. Sobre éste dibujo se ha diseñado el futuro monumento al Carnaval.

Por otra parte, en el muro del grupo se podrán escribir aquellos mensajes que los usuarios estimen como convenientes con respecto a la mascarada más importante de la provincia y la reciente obtención del título nacional.

El grupo de Facebook Carnaval de La Bañeza se creó el año pasado y se propuso como objetivo alcanzar los 2.000 miembros para la celebración, hito que se logró y le puso en cabeza de los grupos creados en esta red sobre el carnaval. Posteriormente, el número se mantuvo «sobre los dos mil ciento y pico hasta la semana pasada, días en los que subió hasta los 2.342 de ayer, quizá por el influjo de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional», explicaba ayer el creador del grupo carnavalero virtual.

Desde su creación, el grupo ha facilitado las noticias de los medios sobre el carnaval bañezano, que se siguen incluyendo en la actualidad. Sin embargo, la activa participación de los asociados al grupo hace que los distintos eventos que se van a realizar lleguen antes a Facebook que a los medios de comunicación o que sirva como medio para convocar la organización de actos, como la reunión para organizar los 25 años de la Noche Bruja, en la que se espera contar con más de un centenar de tambores.

El cibercarnaval dispone de 1.131 fotografías sobre esta fiesta, ofrece 56 enlaces, si bien el número de vídeos es sólo de seis.

 

Fuente: Diario de León

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: