El Ayuntamiento creará una marca promocional del carnaval bañezano


El BOP publicó ayer la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Tras el anuncio de la declaración del carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional, y a pesar de que aún falta un mes para que comience la juerga en la ciudad, en el ambiente bañezano ya se cuentan con impaciencia en el calendario los días que faltan para que llegue el 4 de marzo.
Desde que la Secretaría General de Turismo y Comercio hiciera pública la declaración de interés, el pasado 26 de enero, en La Bañeza ya se habla de ‘carnaval con título’ si bien esta resolución no había sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta ayer, martes.


Así, en el apartado de ‘otras disposiciones’, se recoge la resolución por la que “este Instituto de Turismo de España ha tenido a bien conceder el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional a ‘El Carnaval’ de La Bañeza (León)”.
La concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada, mostró ayer su satisfacción por la publicación de la declaración, “que ya es oficial”, mientras señaló que desde su área ya se encuentran poniendo el máximo empeño en cerrar algunos detalles del programa para la próxima cita festiva junto a charangas y grupos participantes.
Una de las propuestas más destacadas que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo, según desveló la concejala de Fiestas, es la creación y promoción de una marca promocional del carnaval bañezano que identifique a la fiesta local y se difunda en el exterior.
Con esta campaña, que la edil consensuará con técnicos en diseño y con los empresarios y comerciantes locales, se pretende utilizar una imagen corporativa que se coloque, además del material promocional elaborado por el consistorio, también en las entradas de los establecimientos y sirva de ‘signo distintivo permanente’ del carnaval, “a diferencia de lo que sucede con los carteles, que son la imagen para un año”, recordó Ana Gemma Quesada.
En este sentido, se baraja la posibilidad de utilizar el diseño en blanco y negro creado por Toño Odón en los años noventa y que servirá de base para una estatua.
Campaña en Twitter
Por otra parte, desde las últimas semanas, un usuario de la red social Twitter se encuentra realizando una campaña de promoción del carnaval bañezano a través de la cuenta @labaneza. La idea consiste en que a cualquier usuario de Twitter que escriba y publique el término ‘carnaval’, el sistema le envía un ‘tweet’ diciendo que los carnavales de la ciudad están declarados de Interés Turístico Nacional, junto a un enlace que le lleva hacia la página web del antruejo bañezano.

Fuente: P. J. Abajo/La Crónica de León.

Fotografía: Secundino Pérez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: