El Carnaval de La Bañeza, twittea en todo el mundo


Este año, se celebrará como se anunció, la II edición del Cibercarnaval de La Bañeza, propuesta fresca y moderna, nacida el año pasado del grupo de Facebook del Carnaval bañezano. En esta edición, se llevará a cabo en Tuenti, Twitter y otras redes sociales; siendo una forma de promocionar turísticamente el Carnaval y la ciudad a través de las nuevas tecnologías.

Pues bien, en La Bañeza, contamos con gente especializada en estas técnicas, como el usuario de Twitter, @jakolete, bañezano, informático y diseñador de estrategias para posicionar empresas en internet y herramientas que ayudan a ello. El mismo, es el responsable de una campaña que se lanzó este Domingo y durará hasta que finalice el Carnaval.

El proyecto, de gran utilidad e interés en marketing on-line, se basa en un bot (usuario automático) llamado @labaneza, que rastreará a nivel internacional la introducción de la palabra “Carnaval” (según algunos datos, se dice unas 12000 veces al día a nivel mundial – unas 700 en España) en la red social Twitter. Cada vez que un usuario de cualquier parte del mundo escriba un mensaje que contenga la palabra, el bot, le mandará una respuesta con el siguiente mensaje “y no sabes que los carnavales de La Bañeza, son de Interés Turístico Nacional. Visítanos. http://www.carnavaldelabaneza.com“. La frecuencia no sobrepasará los 10 mensajes a la hora, y el usuario que lo escriba recibirá el mensaje tan solo una vez.

Con esta campaña se dará a conocer internacionalmente el Carnaval de nuestra ciudad así como su reciente mención de Interés Turístico Nacional. Desde aquí, dar las gracias a jakolete, por su interés, tiempo y colaboración con esta campaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: