El director del Diario pregonará el primer carnaval de interés nacional


El director de Diario de León, Pablo R. Lago, será el pregonero del Carnaval bañezano, declarado Fiesta de Interés Nacional el pasado mes de enero. El director del periódico sigue la estela de otros periodistas que han abierto la mascarada en la ciudad, como es el caso Antonio Núñez y del columnista Pedro García Trapiello.

El pregón se celebrará el sábado 5 de marzo, en una carpa que se instalará en la plaza Mayor para este y otros actos. Al acto seguirá la cena de exaltación de Carnaval, a la que asistirán el pregonero y las autoridades de la ciudad, para iniciarse después la Noche de Chispas, con el concierto de King África y los bañezanos y gentes llegados de distintos puntos de la comarca ya disfrazados.

Los bañezanos esperan con un ánimo especial el inicio de los carnavales de este año, tanto por el reconocimiento como la mejor fiesta de la provincia en su estilo como por los múltiples aniversarios que se celebran este año, entre éstos, el cuarto de siglo de la Noche Bruja -”que contará con un gran aquelarre-” y aniversarios de especial relevancia de grupos y charangas.

Se espera, por otra parte, que el Ayuntamiento dé a conocer en breve el programa de actos para esta fiesta, si bien ya se cuenta con la Proclamación de la Musa el 26 de febrero, el Viernes Tranquilo, los desfiles del domingo -”en el que se vuelven a mostrar los disfraces del año pasado-”, el del lunes para los más pequeños y la gran caravana del martes, en la que se estrenan disfraces y se espera contar con más grupos que en años anteriores. El entierro de la Sardina cerrará los festejos el Miércoles de Ceniza. Aunque no se sabe aún ni el día ni la fecha, se celebrará un concierto de la murga La Charra.

 

Fuente: Diario de León.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: