Hotachy y su participación en la Nochebruja


Hotachy, discoteca de La Bañeza que marcó un antes y un después de las noches de fiesta en León y norte de España, también aportó su pequeña colaboración para fomentar la puesta en marcha de la Nochebruja, que este año cumple su 25º aniversario.

A la idea nacida de Miguel Ángel Nistal, con la colaboración de grupos y carnavaleros; la discoteca bañezana se quiso sumar, abriendo y organizando un concurso de disfraces de Bruja. En el primer año y con un premio en metálico de 20000 de las antigüas pesetas, ni el concurso tuvo la repercusión esperada (apenas 20 personas disfrazadas) ni los que acudieron fueron de brujas (dos o tres personas). Pero a pesar de la poca participación y que pocos locales podían verse abiertos más allá de la 1 de la madrugada, se siguió apostando por la noche del Lunes para hacer de ella un referente y el concurso se continuó celebrando, llegando a premios de 100000 pesetas, siendo algo único en la comunidad autónoma. Muchos diseñadores de disfraces de toda España y medios de comunicación como TVE, se interesaron por el Carnaval de La Bañeza, difundiendo a nivel nacional el Carnaval.

Son muchos los empresarios de hostelería que se han involucrado con la Nochebruja siendo una pieza fundamental en la evolución y éxito de esta Noche tan especial, locales como Ramses II, Elvis, Morbo, Hollywood, Energy, Royal, Tiffanys, las Palmeras, Mayros, el Pasaje y un sin fin de nombres, jugaron y juegan un papel muy importante en la evolución y desarrollo del Carnaval.

Fuente: José Manuel Fernández Chana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: