El carnaval de interés nacional prepara multitud de actos paralelos


Los festejos de aniversarios marcarán la pauta de la próxima cita lúdica.

El próximo Carnaval, que estrena declaración de Interés Turístico Nacional, contará con varias novedades en su programación, además de distintas actividades encaminadas a celebrar de una forma especial los vigésimo-quinto aniversarios de distintos eventos y grupos carnavaleros, los veinte años de la elección de la Musa, y un par de quintos aniversarios de otras citas festivas.
Entre las novedades destaca el aprovechamiento de la ludoteca como espacio de ocio para los más pequeños, especialmente en unas fechas no lectivas. En este sentido, el Ayuntamiento ha programado varias actividades que se desarrollarán en este nuevo centro de ocio como son el ‘gran circo carnavalero’ o un entierro de la sardina para los niños.
En el capítulo musical, dos conciertos marcarán la agenda de los bañezanos durante estos días de fiesta; el primero de ellos será el sábado 5, a las 12 de la noche, tras el pregón y la cena de exaltación, y al escenario de la carpa situada en la plaza Mayor se subirá el popular cantante King África. Y un día después el grupo local La Charra montará su particular espectáculo jocoso ‘La vamos a armar muy grande’.
Respecto a los desfiles, se mantiene la tradición con los tres pasacalles del domingo, lunes y martes, si bien se añade uno más de carácter monográfico, el sábado, organizado por Los Tranquilos con motivo de sus bodas de plata.
La popular carrera del Carnaval también está de aniversario y cumple sus primeras cinco ediciones, al igual que ocurre con la fiesta de la Peña el Sombrero y su particular fiesta en la que se reconoce la trayectoria y el ‘sentimiento carnavalero’ de distintas personas y grupos.
El entierro de la Sardina, que es otro de los clásicos en el programa del carnaval bañezano, también tiene novedades para este año y son los más pequeños los que tendrán su particular ‘funeral’ con un desfile por las calles cercanas a la ludoteca.
Después, tendrá lugar el ‘oficial’ con el recorrido de siempre para finalizar en la plaza Mayor con la quema de la sardina, el reparto de escabeche, pan y vino, además de la lectura de las coplas o versos que recogen las sátiras anónimas del pueblo hacia sus gobernantes sobre el último año.

Fuente: La Crónica de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: