Los Tranquilos presentan varias actividades por su 25 aniversario


Los Tranquilos ya han hecho público los carteles anunciadores y el programa de actos que llevarán a cabo durante el próximo carnaval, una cita que para este grupo tiene un significado especial porque estas carnestolendas cumplirá sus primeros veinticinco años en las calles bañezanas.

Con esta efeméride de fondo, el grupo Los Tranquilos ha decidido homenajear a otros compañeros de desfile que también cumplen un cuarto de siglo “repartiendo ilusión”; se trata del grupo Acuarela, nacido en el centro Nuestra Señora del Valle, y al que definen como ‘emblemático’ y que hacen que “con tanta alegría el carnaval sea nuestra fiesta más importante”.

Si algo destacan Los Tranquilos es la manera de “disfrazar las sillas de ruedas” que tiene Acuarela en cada desfile de carnaval y cómo desde el Valle se da vida a cestas para recoger setas, carretillas o un sinfín de ideas.

Por otra parte, desde el grupo ‘más tranquilo’ de La Bañeza también tendrán su propio ‘Viernes’ con una fiesta en la que repartirán varios premios. El evento comenzará con la entrega a Acuarela del galardón ‘Personaje carnavalero 2011′ y terminará con el concurso de disfraces que se desarrollará en la carpa de la plaza Mayor a partir de las 2 y media de la madrugada.

Tres exposiciones

Además de la programación festiva orientada a la calle, el Ayuntamiento de La Bañeza también ofrece distintas propuestas culturales para los días de carnestolendas pensadas para el público que opta por otras ofertas alternativas al disfraz y la máscara.

Con el pretexto de celebrar el 25 aniversario de dos grupos emblemáticos en el carnaval de la ciudad, se han organizado sendas exposiciones conmemorativas en las que se muestra la historia, imágenes y disfraces que han lucido en las calles a lo largo de este cuarto de siglo.

Así, en la sala cultural de Caja España-Duero de la calle Astorga, Los Tranquilos mostrarán ‘un paseo por el tiempo y los colores del grupo’ desde el 25 de febrero hasta el 13 de marzo. Por otra parte, el grupo Acuarela también llevará hasta una de las salas del Infanta Cristina una muestra de su historia desde el 28 de febrero.

Y, finalmente, la historia en blanco y negro también tiene su espacio en el carnaval bañezano con la segunda exposición de fotografías antiguas, que estará abierta en la sala de exposiciones de la calle Juan de Mansilla desde el día 28 de febrero.

Fuente: Ibañeza.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: