La proclamación de la Musa anuncia la llegada de Don Carnal a La Bañeza


Se nota en el ambiente. El Carnaval se acerca y esta tarde, a las 20.30 horas, en el colegio San José de Calasanz, Noemí Fuertes López será proclamada Musa de Carnaval en un acto que anuncia la festividad más típicamente bañezana y en la que actuarán los humoristas del Dúo Kapikúa y la murga bañezana La Charra.

Por motivos familiares, el juglar de la Musa, Antonio Odón Alonso, al que se había designado juglar de la Musa, no podrá asistir al acto. Por lo que será Carlos Ramos el encargado de leer el discurso que el historiador y artista bañezano dejó pensaba dedicar en persona a la joven Noemí Fuertes, que hoy lucirá vestido de noche, como es tradicional.

En la proclamación tan sólo la Musa del año pasado, Estefanía Cuervo, aparecerá disfrazada. Lucirá el traje con el que desfiló el último Martes de Carnaval y que lucirá en el desfile del domingo en lo que será el final de su reinado. Cederá entonces el puesto de honor en la caravana de la máscara a Fuertes. Al igual que Estefanía Cuervo, Musas de años anteriores tendrán su protagonismo esta noche. La celebración se cerrará con la actuación de la murga bañezana La Charra, que interpretará tres canciones.

A la proclamación asistirán los representantes municipales, así como un nutrido público que no quiere perderse el acto más protocolario de los que se realizan con motivo de la mascarada y el primero que aparece en el programa carnavalero.

Fuente: Diario de León.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: