Los Tranquilos y Acuarela celebran sus primeros 25 carnavales en la calle


El conjunto de Nuestra Señora del Valle será homenajeado por el grupo ‘tranquilo’.

A medida que se acercan las carnestolendas, poco a poco se van desvelando novedades para la próxima fiesta, para la que algunos ya están contando los días, y en esta ocasión han sido Los Tranquilos quienes ya han hecho público el programa de actos que llevarán a cabo durante estas fechas, una cita que para el grupo tiene un significado especial porque cumplirán sus primeros veinticinco años desfilando en las calles bañezanas luciendo otros tantos trajes que se exhibirán en una exposición conmemorativa.


Con esta efeméride de fondo, el grupo Los Tranquilos ha decidido homenajear a otros compañeros de desfile que también cumplen un cuarto de siglo “repartiendo ilusión” como indicaron fuentes de la directiva. Se trata del grupo Acuarela, nacido en el centro asistencial Nuestra Señora del Valle, al que definen como ‘emblemático’ y que hacen que “con tanta alegría el carnaval sea nuestrafiesta más importante”.
Desde Los Tranquilos recuerdan que hace 25 años varias personas decidieron crear el grupo Acuarela con el fin de que los alumnos del centro pudieran participar en el desfile. “Ese primer año salieron de señales de tráfico y fueron uno de los grupos que más llamó la atención, no sólo porque fue un traje muy original, al que no le faltaba un detalle, sino porque nadie disfrutó más del desfile que ellos”, señala un miembro ‘tranquilo’.
Además, en un momento en que celebran sus bodas de plata, el ‘Viernes tranquilo’ reunirá en una fiesta a decenas de miembros del grupo y un sinfín de carnavaleros en la carpa de la plaza Mayor; en esta cita se concederán tres galardones creados por el grupo sobre el carnaval 2010.
Después, un concurso de disfraces organizado también por Los Tranquilos repartirá premios de 150 y 240 euros, respectivamente, al mejor disfraz individual y al mejor grupo que cuente con un mínimo de cinco componentes disfrazados en la carpa.
Ya en el aspecto cultural, una exposición de trajes, fotos y maquillajes en la sala de Caja España-Duero recordará los 25 años de Los Tranquilos, mientras el grupo Acuarela hará lo propio con otra muestra de su historia en una sala del Infanta Cristina. Ambas exposiciones estarán abiertas hasta el 13 de marzo.

Fuente: La Crónica de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: