El grupo Acuarela muestra su historia a través de sus disfraces


El grupo Acuarela, nacido en el centro Nuestra Señora del Valle, abrió este lunes una exposición conmemorativa sobre sus primeros 25 carnavales; la muestra recoge las imágenes, recortes de prensa, trajes y complementos lucidos por el grupo durante este cuarto de siglo en las calles.

En la presentación de la exposición estuvieron presentes algunos trabajadores del centro, acompañados por su directora, además de un grupo de residentes que algún día disfrutaron portando varios de los trajes mostrados en la sala.

En cuanto a la representación municipal, a la apertura de la exposición acudió el alcalde bañezano, José Miguel Palazuelo, acompañado de las concejalas de Servicios Sociales, Piedad del Río, Cultura, Carmen de la Torre, y Juventud, Carmen González, que además forma parte del personal del centro Nuestra Señora del Valle.

Estampas en blanco y negro del antruejo bañezano

El carnaval en blanco y negro se expone desde ayer en la sala cultural situada en la calle Juan de Mansilla; gracias a una colección de imágenes cedidas por particulares y tomadas en los años 60 y 70 se puede comprobar que ni en época de prohibición La Bañeza dejó de celebrar la mascarada que le ha dado fama internacional. Esta muestra estará abierta hasta el próximo 13 de marzo y es la segunda edición de una idea de recuperación de las imágenes del pasado carnavalero iniciada el año pasado.

Fuente: Ibañeza.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: