Turismo se compromete a promocionar el carnaval bañezano en todo el mundo


El secretario general de Turismo del Ministerio de Interior, Turismo y Comercio, Joan Mesquida, acudió este martes a la ciudad para hacer entrega del diploma que acredita al carnaval como Fiesta de Interés Turístico Nacional, un galardón concedido a la mascarada por su ‘arraigo’ y ‘antigüedad’.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, recibió el diploma que hace que el antruejo bañezano se convierta en el sexto de España que logra este reconocimiento y que ya es “uno de los más importantes” del país, según indicó Joan Mesquida antes del inicio del acto protocolario de entrega del título.

La ‘originalidad’ con la que los bañezanos afrontan cada año la llegada de las fiestas y su salida a las calles de la ciudad o la gran participación registrada durante estos días en La Bañeza, cifras que se esperan superar la próxima semana, son algunos de los ‘méritos’ por los que la Secretaría general de Turismo concedió la distinción nacional a la fiesta.

Mesquida recordó el nombramiento en 2002 como Fiesta de Interés Turístico Regional del carnaval, un paso ‘necesario’ para poder optar a la declaración nacional que “ha seguido un camino rápido, pero con el rigor que requiere una declaración de este tipo”, indicó.

Además, para el secretario de Turismo esta situación supone que el carnaval de La Bañeza tenga un trato ‘preferente’ en la treintena de oficinas de turismo de España repartidas por todo el mundo, y que esta fiesta ya forme parte de la agenda de actos culturales de promoción de España en el ámbito internacional.

Por su parte, Palazuelo mostró su satisfacción al recibir este título, al tiempo que quiso dedicarlo a los carnavaleros que han hecho posible “ese sentimiento carnavalero de verdad”, aunque al acto acudieron muy pocos disfrazados, y recordar a los que antaño hicieron el carnaval en las calles, “a pesar de la prohibición”. El alcalde aseguró que “se puede decir la fórmula, pero no el secreto” de por qué los carnavales bañezanos resultan un éxito y de los que se espera que este año llenen la ciudad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: