La Bañeza esculpe su cantera


Entre los más pequeños se cuelan algunos mayores que no se cansan del juego del cambio de identidad.

No es Río de Janeiro. En La Bañeza no son necesarias las escuelas de carnaval, porque la mascarada se lleva en la sangre. Sin embargo, el lunes carnavalero es, en principio, de los niños, aunque, a su desfile, se sumen algunos que no se cansan de pasarlo bien y padres y madres aprovechen la ocasión de sacar a desfilar a sus vástagos para recordar tiempos de juventud.

En el desfile infantil participaron 19 grupos, 9 charangas, 7 carrozas y tres equipos de música en una tarde radiante con los niños disfrazados de soles, como siempre, aunque vestían de hormiguita trabajadora -con su pan, hoja o flor a la espalda-, de caracol, de época, de arlequín… Hasta la abuela de Caperucita sacó a desfilar a su nieta, acompañada de lobos y cazadores. Bob Esponja volvió al desfile, sólo que esta vez le acompañó su mejor amigo, Patricio, y su jefe, el señor Cangrejo, disfraz que escondía al concejal de Hacienda, Tomás Gallego, y no es extraño, habida cuenta de lo que mira el personaje de ficción por su cartera.

Caramelos, serpentinas y confetis dejaron el rastro de Don Carnal por las calles de una Bañeza en la que hoy es fiesta local y que ayer funcionó a medio gas, con la cabeza puesta en el gran desfile y la Noche Bruja.

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: