Adiós al Carnaval con el entierro de la sardina


Dos procesiones -la tradicional y una infantil- y el concurso de coplas cierran el primer carnaval de interés turístico nacional de la provincia.

La Bañeza despide su primer carnaval categorizado fiesta de interés nacional y lo hace como cada año con el tradicional entierro de la sardina. En esta ocasión sí hay una novedad, se suman a la iniciativa los más pequeños con entierro y procesión en la ludoteca municipal a las 17 horas.

A las 20.30 horas saldrá del Bar Industrial la procesión que recorrerá Ramón y Cajal, Escultor Rivera, Plaza Fray Diego Alonso, El Reloj y Plaza Mayor.Una vez allí se leerán las coplas de la Sardina y se entregará el premio del XIII certamen. Por último se quemará la sardina y se repartirá escabeche y vino para todos.

Este acto supone el punto y final del carnaval, aunque los bañezanos se resisten a colgar sus disfraces hasta el año que viene así que extenderán la fiesta hasta el fin de semana que viene, cuando se celebra el Sábado de Piraña en los bares del Barrio Mojao. Fin del concurso de karaoke, fotos y espectáculo de Carmen de Mairena en el pub Morbo.

Fuente: Ileon.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: