La Bañeza, con interés


Más de 3.000 personas, según el Ayuntamiento, participaron en el primer gran desfile desde la declaración nacional de la fiesta.

Alrededor de 90 minutos tardó el en salir el gran desfile del Martes de Carnaval, cuya cabeza y cola estuvieron cerca de darse la mano. Con 62 grupos -“el más numeroso, formado por unos 400 jóvenes, a la cola de la caravana de Don Carnal y con el reestreno del disfraz de la película Brave Heart -“, la ciudad afrontó ayer su primer martes de mascarada con el sello de Fiesta de Interés Turístico Nacional y se notó tanto en grupos, más que en ningún otro año, como en personas que se echaron a la calle para ver un espectáculo de imaginación -“a caballo entre los dulces sueños y las pesadillas-“, crítica social, ganas de pasarlo bien y sensualidad.

La comitiva partió de la calle de los Labradores pasadas las cinco y media y sobre las nueve y cuarto de la noche entraba en la plaza de Antonio Colinas el último de los grupos.

Cabe destacar la presencia de Acuarela, con 25 años a sus espaldas y disfraces de Las mil y una noches. De la misma antigüedad hacían gala ayer Los Tranquilos y la Charanga Ritmo Joven. En total, 20 carrozas -“casi todas con sonido-” acompañaban a los carnavaleros de a pie, una de ellas, un velero autopropulsado por el motor de un Renault 4, todo un ingenio para la navegación por tierra dulce, con cámaras a proa y popa para evitar el atropello de quienes pudieran situarse fuera de la visión del timonel. También desfiló el circuito de velocidad de La Bañeza, en forma de scalextric. La música corrió a cargo de 19 charangas.

El Ayuntamiento estima que el desfile contó con la participación de más de 3.000 personas, informó la concejala de Fiestas, Ana Gemma Quesada. El cálculo de participación, los bollos preñados que el Ayuntamiento entregó a todos los que participaron en el desfile de Don Carnal. Hoy, a las 20.30 horas, se entierra la sardina.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: