La Noche Bruja acabó en llamas


La Bañeza espanta los malos espíritus en una noche de fuego, bailes y música.

Medio centenar de percusionistas, dirigidos por la profesora del Conservatorio de Palencia Diana Samprón se encargaron de poner ritmo a las bodas de plata de la Noche Bruja, en los primeros minutos de ayer martes. Ya para entonces, el centro de La Bañeza había sido tomada por jóvenes ávidos de juerga, llegados en autobuses desde León (se hablaba de cerca de 30 refuerzos a la última línea entre la capital y La Bañeza) y de otros puntos (como en el caso de una expedición ovetense) o bien en coches particulares.

Durante la tamborrada ardió una bruja de algo más de tres metros de altura y no por castigo inquisidor, sino por catarsis: purificación de los sentidos que aparta los malos espíritus y abre la puerta a un nuevo ciclo vital, tras la el oscuro invierno. Brujos y brujas bañezanos -”entre éstos, una mujer oriental-” que habían tenido la oportunidad de ensayar la batukada en sólo dos ocasiones y que golpearon bidones, tambores y alguna campanilla.

En las zonas de marcha, las charangas animaban a bailar a los asistentes, en una noche templada para el mes de marzo. Personas de todas las edades brincaron por buena parte de la ciudad al son de las notas de la juerga, unos viviendo el espíritu carnavalero de La Bañeza y otros dejando resbalar por su garganta y sin medida lo que sin duda les causó una buena resaca.

Arlequines, travestidos, muertos vivientes, submarinistas, cangrejos, caballeros, punkis, plátanos e incluso la fregona Vileda y el bote de Cola Cao lo pasaron en grande incluso después del amanecer.

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: