La ciudad honra al Carnaval con un monumento de 23 toneladas


El Ayuntamiento completó ayer, tras un delicada operación, la instalación del monumento al Carnaval en la plaza dedicada a estos festejos.

Se trata de una escultura de 5,5 metros de altura y 23 tonelada de acero realizada íntengramente por los alumnos de la Escuela Taller.

El diseño corrió a cargo del artista Antonio Odón Alonso y los grupos del Carnaval y las peñas preparan ya un acto inaugural en el que la espontaneidad que preside estas fiestas será el principal ingrediente.

Fuente: Diario de León. Fotografía: Jesús F. Salvadores.

Anuncios

One Response to La ciudad honra al Carnaval con un monumento de 23 toneladas

  1. Adrián dice:

    Hola,
    Los que me conocéis sabéis que soy un carnavalero consumado, pero en este caso tengo que reconocer con no estoy muy conforme con la escultura que se ha puesto en la plaza ni otros detalles que tienen que ver con dicha plaza.
    En esa plaza suelen jugar muchos niños ya que es de las pocas que tienen un césped como es debido. Instalar esta pedazo escultura tan grande elimina la visión abierta que tenía la plaza y además añade elemento de riesgo para los niños (que seguirán yendo a jugar allí)
    La inmensa peana de mármol tiene 4 esquinas como soles que además de disminuir la parte de césped, incremente mucho el peligro de que algún chaval se abra la cabeza.
    La bese de la escultura tiene otras 4 esquinas, pero en esta ocasión más peligrosas que las anteriores ya que son picudas y de hierro.
    en fin que espero que el tiempo no me dé la razón, pero para hacer un homenaje al Carnaval bañeza no deberíamos olvidarnos de aspectos básicos de la vida y convivencia ciudadana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: