Un murciano pone cara al Carnaval


El diseñador Rubén Alesandro Lucas García, de Torreaguera (Murcia), ha puesto cara al Carnaval del 2012. La obra de este profesional del diseño gráfico de 30 años A todo color fue la elegida ayer por un jurado compuesto por representantes municipales, de los grupos carnavaleros y de los medios de comunicación sobre entre las quince obras que optaban al premio, dotado con 750 euros.

Lucas García manifestó ayer que nunca ha visitado La Bañeza y que buscó que en su obra se identificaran los principales monumentos de la ciudad. Como otros autores, Lucas utiliza distintas partes de las torres de Santa María y de la casa consistorial para construir su enmascarado. Temas recurrentes en una gran parte de la cartelería relacionada con La Bañeza, el diseñador murciano los combina de manera original y no en su totalidad.

Rubén Lucas García señaló ayer que ha ganado otros premios de carteles, como el de las fiestas de Almería de este año, el de las fiestas de Moros y Cristianos de Onil y el de la Fira de Cocentaina, ambos municipios en Alicante. También destacó su afición a la fotografía, campo en el que también ha ganado algunos premios. En esta especialidad, el reconocimiento más importante lo ha obtenido este año en el Concurso Fotciencia, convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Con respecto a la dotación económica del premio bañezano señaló y de otros que ha comprobado «Hacienda se queda con una buena parte», que estima, en el caso bañezano, en unos 200 euros. «Es mayor la satisfacción personal de ver reconocido tu trabajo que el dinero, que, por supuesto, bienvenido sea», indicó.

 

Fuente: Diario de León.

Anuncios

One Response to Un murciano pone cara al Carnaval

  1. Paula Menendez Alvarez dice:

    El diseño es muy bueno pero opino que el premio debía ser para una persona que fuese de La Bañeza y que llevara el sentimiento carnavalero en su sangre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: