El trampolín de los monologuistas


El concurso dará opción a actuar en el circuito nacional «La risa va por barrios».

El Ayuntamiento de La Bañeza y la empresa Art in Motion, S.L. han organizado el Concurso Nacional de Monólogos Ciudad de La Bañeza, un trampolín para quienes deseen triunfar en los escenarios gracias al humor y un prólogo al Carnaval bañezano. Dirigido a mayores de edad, celebrará dos semifinales el 28 de enero y el 4 de febrero y una final el 11 de marzo.

El concurso, que tendrá lugar en el Teatro Municipal, repartirá tres premios, más importantes los dos primeros y no por su cuantía, sino por dar la alternativa a los triunfadores de las veladas cómicas en el espectáculo La risa va por barrios, que recorre todo el país. Así, el primero se llevará 800 euros y tres actuaciones en el circuito mencionado, el segundo tendrá derecho a 400 euros y dos veladas en éste, mientras que el tercero participará en una actuación y se le otorgarán 200 euros. Además existe un premio del público de 100 euros y un lote de regalos canjeables en el comercio bañezano.

Arturo González, del programa de Onda Cero La parroquia del monaguillo; Luis Larrodera, presentador de televisión, showman y actor; y el cómico de la Paramount Comedy Carlos Ramos, de origen paramés (Valcabado) apadrinarán cada velada de humor. El monologuista Ramón Guamá, conocido ya por el público bañezano, será el presentador.

Para participar en el concurso se debe remitir la hoja de inscripción, fotocopia del DNI y un texto mecanografiado con un monólogo de 10 a 20 minutos de duración a Art in Motion (Concurso de Monólogos) al apartado 47 de La Bañeza o a los correos electrónicos jmgarcia@artinmotion.es, aggugo@hotmail.com o larisavaporbarrios@yahoo.es hasta el 13 de enero.

?amón Guamá explicó que será necesaria una selección de los candidatos de la que saldrán de 8 a 10 semifinalistas, en función de la duración de sus números. Además, se intentará que el concurso cuente con un representante bañezano o, en su defecto, de la comarca o de la provincia.

Enlace a las bases y ficha de inscripción.

Fuente: Diario de León.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: